Vender una grúa usada no es una tarea fácil. Se requieren conocimientos esenciales, experiencia, y el dominio del lenguaje del mundo de las grúas.
Comprar también
una grúa usada puede tornarse en la peor de sus pesadillas, pues se requieren amplios conocimientos del mercado y de la diferencia entre los tipo y marcas de
estas, ademas de contactos creíbles capaces de verificar visualmente, con
conocimientos suficientes para garantizar que la máquina está en las condiciones
en que se ofrece.
Grúas “R” ha dedicado toda una vida a la materia, desde la cabina del operador, talleres de reparación, y hasta las oficinas de ventas. Con mas de 40 años de experiencia en el campo. Somos no solamente conocedores de grúas en general, pero mas que todo, somos gentes de grúas.
Entendemos la
importancia que una inversión de esta envergadura representa para quien la
compra, por ser esta una decisión casi de mera existencia para una empresa, pues
si la máquina resulta inadecuada se malgastan no solo los fondos sino también el
tiempo, y la tarea no se realizó.
Entendemos que para
quien vende su valiosa máquina es importante conseguir justamente lo que la
máquina vale en el mercado, pues casi siempre se necesitan esos fondos para
invertir en otra maquina de mas capacidad o mas moderna.
Una grúa usada puede ser una gran inversión, si se tiene cuidado en la selección.
Las siguientes pautas pueden ser una lista de control y calidad muy útil para llevar consigo cuando esté en el mercado:
1. Busque los cables con manchas planas o hebras rotas.
2. Revise todos los pernos y bujes, revise partes o tornillos flojos o "descuidados" eso puede ser una indicación de mala operación.
3. Extender la pluma a sus límites y observar la suavidad de la extensión. Un mal despliegue o encuadernación podría indicar un tubo doblado. Haga una inspección visual para comprobar lo mismo.
4. Observar cualquier desgaste en la parte superior del tramo principal o primer deslizador. También busque peldaños gastados que pueden indicar un tubo doblado.
5. Verifique la rotación de la grúa, mala rotación puede ser un indicador de descuido o abusos.
6. Inspeccione los bordes de los engranes, observe si tienen dientes afilados, o ejes doblados.
7. Busque polvo o virutas de metal en la base. Lenvante la poluma hasta 85 grados y ver si hay movimiento en la base del pedestal. O bien indique un mecanismo de rotación desgastado.
8. Revise todos los pernos de montaje en la base de la grúa. Un montaje flojo podría provocar grietas en la base de la placa y / o puede doblar el chasis del camión.
9. Compruebe sellos o empaquetadura alrededor de cilindros hidráulicos revise que no tenga fugas. También puedes observar las mangueras hidráulicas por desgastes o erosiones.
10. Revise todos los estabilizadores para ver si no están doblados. Estabilizadores doblados casi siempre indican que la grúa ha sido abusada.
11. Retire las cubiertas de seguridad y compruebe todas las correas y cojinetes.
12. Una observación cuidadosa de todos los elementos anteriormente mencinados le pueden ahorrar miles de dólares o euros en potenciales reparaciones.
Una grúa usada puede ser una gran inversión, si se tiene cuidado en la selección.
Las siguientes pautas pueden ser una lista de control y calidad muy útil para llevar consigo cuando esté en el mercado:
1. Busque los cables con manchas planas o hebras rotas.
2. Revise todos los pernos y bujes, revise partes o tornillos flojos o "descuidados" eso puede ser una indicación de mala operación.
3. Extender la pluma a sus límites y observar la suavidad de la extensión. Un mal despliegue o encuadernación podría indicar un tubo doblado. Haga una inspección visual para comprobar lo mismo.
4. Observar cualquier desgaste en la parte superior del tramo principal o primer deslizador. También busque peldaños gastados que pueden indicar un tubo doblado.
5. Verifique la rotación de la grúa, mala rotación puede ser un indicador de descuido o abusos.
6. Inspeccione los bordes de los engranes, observe si tienen dientes afilados, o ejes doblados.
7. Busque polvo o virutas de metal en la base. Lenvante la poluma hasta 85 grados y ver si hay movimiento en la base del pedestal. O bien indique un mecanismo de rotación desgastado.
8. Revise todos los pernos de montaje en la base de la grúa. Un montaje flojo podría provocar grietas en la base de la placa y / o puede doblar el chasis del camión.
9. Compruebe sellos o empaquetadura alrededor de cilindros hidráulicos revise que no tenga fugas. También puedes observar las mangueras hidráulicas por desgastes o erosiones.
10. Revise todos los estabilizadores para ver si no están doblados. Estabilizadores doblados casi siempre indican que la grúa ha sido abusada.
11. Retire las cubiertas de seguridad y compruebe todas las correas y cojinetes.
12. Una observación cuidadosa de todos los elementos anteriormente mencinados le pueden ahorrar miles de dólares o euros en potenciales reparaciones.
Grúas
“R” provee la mejor máquina para el comprador, y el mejor comprador para la
máquina.
Para compra y venta, contactarnos a 34-632-002-341 o escribirnos a: info@cranesrus.net Contamos con miles de colaboradores, compañías y dueños de grúas individuales a través de todo el mundo.
Proveemos partes para máquinas antiguas, o fuera
de fabricación, de cualquier marca o año.La Legendaria 2400B Lima
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